Google Website Translator Gadget

20 abr 2016

  1. Inteligencia Artificial ( IA)

    Voy a hablar de lo que sucede en la actualidad, dónde las maquinas están sustituyendo el trabajo del ser humano.


Actualmente todo nuestro entorno está ligado a las máquinas, esto es porqué el futuro del que tanto se hablaba nos ha alcanzado.
En estos tiempos es muy común hablar con el celular y pedirle que realice tareas sin necesidad de tocarlo, como también es común usar el internet para comunicar con personas que se encuentran a miles de kilometros.
Las máquinas no han sustituido 100% al hombre por que aún no tienen la capacidad de realizar las minimas cosas que un ser humano puede realizar como algo común.
Los seres humanos nos estamos viendo afectados por toda está revolución de IA ya que nos está impidiendo ser más sociales entre nosotros, más sedentarios y con menos ganas de usar la mente para pensar, dicho robot al no tener sentimientos no podrá sentirse mal si le gritamos o sentirse feliz si le damos un abrazo. No expresará nada.
Porqué en esta época las máquinas nos están quitando esas ganas de expresar sentimientos y de esforzarnos por ser más humanos, eso ya se está perdiendo.
Llegará el momento en que no necesitaremos amistades humanas, sino un buen robot que obedezca lo que le pedimos, sin pedir explicaciones.
Realmente la culpa es nuestra porqué nos gusta lo fácil y sencillo, y al equivocarnos menos podemos darle la culpa a las máquinas.
Llegará el momento en que no necesitaremos ni siquiera hablar para poder dar una orden, simplemente andaremos por ahí con un chip  pegado en nuestra sien que detectará nuestro pensamiento, que seguramente se conectará al dispositivo vinculado y ejecutará la orden.
No es descabellado pensar eso, si tenemos en cuenta que actualmente esa tecnología se usa con algunas personas, aunque es muy costosa.
Conforme pase el tiempo, los costos para sustituir al ser humano en su trabajo serán menores y entonces no quedará más que despedir gente, comprar máquinas y creer que fue lo mejor que pudimos hacer.
Habrá menos errores humanos, por lo tanto los accidentes laborales se reducirán.
Por ahora solo tenemos que estar conscientes que es una realidad de todos los días, el avance de la técnología.


Este tema hablo de la evolución de las máquinas y su ayuda en la vida diaria.
Así como el uso y aprovechamiento de las mismas, de los ejemplos que vemos en el texto es que tarde o temprano un robot sustituirá la amistad entre dos personas humanas




¿por qué has elegido ese tema?
Porque me gusta leer más sobre lo relacionado a las máquinas, a la tecnología y a todo lo que se está moviendo alrededor de nosotros.

 ¿de dónde partiste para empezar a escribir?
Empecé por el titulo,me llamo la atención leer IA y luego de ahí me enganche para leer el texto.

No hay comentarios: